Un mundo diferente, salvaje, ANIMAL.

CARAÚ

 

El Caraú es oriundo de las Américas. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta América del Sur: Ecuador al oeste de los Andes y el norte de Argentina y Uruguay al este de los Andes. También es natural en las Bahamas, en todas las Antillas Mayores del Caribe y en Trinidad. Se le ha visto en varios estados del norte de los Estados Unidos y el sureste del Canadá. Esta ave no es migratoria. Se le considera común al menos en ciertas partes de su distribución.

Vive en los pantanos, ciénagas y esteros. En ocasiones se le ve en las orillas de las lagunas y cursos de aguas tranquilas. Sumamente secluso, cuando se le logra ver, por lo general es a un individuo solo. Aunque hay reportes de vérsele hasta cincuenta de ellos en ocasiones.

El caraú
Las parejas crían solas ( no en colonias ) y en grupos dispersos; es posible que una pareja críe dos o tres veces en un mismo año. Normalmente anidan en el suelo entre la vegetación y en los árboles; aunque se han documentado numerosos y varidados sitios donde han anidado. Usualmente el sitio es cerca del agua. El nido es bastante simple y rudimentario construido de hierbas por los dos géneros.

La nidada consiste de cuatro a ocho huevos. La incubación es efectuada por los dos padres y toma unos 28 días. En ciertos casos el cuidado de los pichones recae en un miembro de la pareja, otras veces los dos padres participan en el cuidado de los pequeños. Son adultos al año.

De longitud logra de 60 a 70 cm, con un peso promedio de unos 1.1 kg. La alas tienen una envergadura de más de un metro. Ambos géneros son muy similares. Los jóvenes que no han alcanzado la madurez son muy similares a los adultos, su colorido siendo algo más pálido.

Se alimenta principalmente de caracoles que obtiene en la vegetación acuática. También come pequeños reptiles, anfibios, insectos y crustáceos que logra capturar de la misma manera.

 

Hay quines afirman que su carne es de un sabor delicioso.

Al Caraú también se le llama caraocarrao y guareao. En inglés se le conoce por el nombre de Limpkin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s