Un mundo diferente, salvaje, ANIMAL.

El Quetzal

Esta hermosa ave se encuentra en zonas húmedas, sobre todo en áreas boscosas y a grandes altitudes de Centro-Ámerica.  Se localizan en Chiapas, Méjico, Panamá, Guatemala, etcétera.  Tan sólo mide unos 36 centímetros sin contarla cola y su peso está entorno el kilo pudiendo alcanzar los dos kilos.

Se caracteriza por su bello plumaje de un verde y rojo llamativos, y una larga cola que puede llegar a medir incluso más que su propio cuerpo. El macho se diferencia de la hembra en un primer momento por la cresta, la hembras y los que más jóvenes no tienen.  El pico es de color amarillo y las patas grisáceas.  Se alimentan de una gran diversidad de frutos, además de pequeños insectos e incluso ranas, lagartijas y caracoles.

La época reproductiva se da desde marzo hasta junio y normalmente tienen dos nidadas anuales.  Crean un nido profundo ubicado en lo alto de árboles, alcanzando hasta los 27 metros de altitud.  Suelen poner dos huevos cuya cáscara es de color azulado y el periodo de incubación es de unos 18 días.  Tan sólo unos 30 días después las crías abandonan sus nidos.

Se trata de un ave apacible y reposado que pasa gran parte de las horas en la copa del árbol.  Generalmente se agrupan unas 4 ó 6 aves o bien en parejas.  Actualmente es un ave amenazada, está en peligro de extinción.  Desde hace siglos ha sido perseguida por el hombre para obtener sus plumas y su hábitat se ha ido degradando por la actuación del hombre.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s