Un mundo diferente, salvaje, ANIMAL.

PEZ GLOBO

Pez Globo

El puercoespín de mar o el pez globo se clasifica en la familia de los tertradóntidos, por tener dos dientes arriba y otros dos abajo.  Suelen encontrarse en zonas tropicales del mar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral.

 

 

El pez globo tiene una especial forma de defensa que lo diferencia de manera muy concreta.  Cuando se siente amenazado tiene la capacidad de hincharse llenándose de agua, de tal manera que su ingesta sea imposible.  Si esto ocurre fuera del agua, se hincha cogiendo todo el aire que le es posible. 

Además, cuenta con otra herramienta mortal de defensa, y es que tiene la capacidad de generar una sustancia tóxica, denominada tetrodotoxina.  En Japón su carne es muy apreciada, pero sólo los grandes expertos cocineros pueden cocinar fugu con un certificado especial

Su alimentación se basa principalmente en caracoles, también de gusanos, y otros crustáceos, pero lo que más buscará para alimentarse es la comida viva o liofilizada de máxima calidad.  Se trata de un devorador, por lo que si su hábitat se encuentra en un acuario es aconsejable adecuarle una zona  en exclusiva.

Su tamaño es de entre 30 y 50 cm, y está revestido de muchas espinas. Presenta un color amarillo o verde parduzco con manchas redondeadas negras.  Las hembras son un poco más grandes que los machos, y son ovíparos, resultando muy difícil la reproducción en cautividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s