Un mundo diferente, salvaje, ANIMAL.

Las Mariposas

La mariposa o polilla es el estado adulto de este insecto volador.  Se encuentran miles de especies repartidas por todo el mundo, y pueden ser diurnas o nocturnas.  Generalmente las hembras son más grandes que los machos y presentan una coloración diferente.

En cuanto su morfología en estado adulto, se distinguen tres partes; la cabeza, el tórax y el abdomen.  Presentan cuatro alas escamadas y diseños y colores muy diversos.

Hasta llegar a convertirse en mariposa, este insecto pasa por un proceso de desarrollo.  La primera etapa es el huevo, que más tarde se convertirá en oruga o larva, en esta segunda etapa se centra en la alimentación y el crecimiento.

En la tercera etapa, crisálida, se da la transformación de los tejidos finos de la larva a las estructuras que darán forma al insecto. Finalmente se convierte en mariposa, en cuya etapa se cubren la función reproductiva y móvil de la especie, emigra y coloniza hábitats nuevos.  La hembra pone cientos e incluso miles de huevos.

Su alimentación se basa principalmente en las plantas, algunas especies comen únicamente un tipo de planta.  Mediante la espiritrompa succionan el néctar de las flores; se trata de una estructura bucal extensible.

La mariposa de mayores dimensiones encontrada hasta ahora,  es una hembra de unos 30 cm  de envergadura, y se encuentra en Papúa Nueva Guinea. Recibe el nombre de Ornithoptera Alexandrae y es una especie que está protegida.

Deja un comentario