Un mundo diferente, salvaje, ANIMAL.

Quokka

Introducción

El quokka es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae, el único miembro del género Setonix.

Origen

El Quokka fue uno de los primeros mamíferos de Australia visto por los europeos. El navegante neerlandés Samuel Volckertzoon escribió de la observación “un gato salvaje” en la isla de Rottnest en 1658. En 1696 Willem de Vlamingh los confundieron con ratas y nombró la isla “podridas”, neerlandés de “nido de ratas”

 Características

El quokka tiene un peso de 2,5 a 5 kg y mide de 40 a 54 cm de largo con una cola de 25 cm a 30 – que es bastante corto para un macrópodo. Tiene una constitución robusta, orejas redondas y una cabeza corta y ancha. Aunque parece más bien como una muy pequeña, canguro rechoncho, puede trepar a los árboles pequeños y arbustos. Su piel es gruesa y de color gris pardo. El Quokka recicla una pequeña cantidad de productos de desecho que produce.

 Hábitat y distribución

El Quokka se encuentra en Australia occidental, principalmente en la isla de Rottnest (cerca de Perth). También existen en grupos pequeños en el continente en el bushland que rodea Perth. Prosperan en un clima caliente, viviendo entre bushland en hierba alta.

 Hábitos

El quokka es una animal principalmente nocturno.

Reproducción

El quokka es un animales que tienen un período de la gestación de 4 meses antes de que un joey nuevo se lleva. El joey vive en la bolsa de su madre para las primeras 25 semanas de su vida. Después de dejar la bolsa, el joey continúa amamantando en los teets de su madre para 10 semanas más.

Alimentación

Estos animales crían el año redondo, y tienen un período de la gestación de 4 meses antes de que un joey nuevo se lleva. El joey vive en la bolsa de su madre para las primeras 25 semanas de su vida. Después de dejar la bolsa, el joey continúa amamantando en los teets de su madre para 10 semanas más.

El quokka y el ser humano

El Quokka no tiene miedo a los humanos y es muy común que se acerque a ellos, sobre todo en Rottnest Island. Sin embargo, este animal está protegido en esa isla y no está permitido tocarlo ni molestarlo. Por ello, si se te acusa de un delito por molestarlos o intentar extraer un ejemplar, se te puede sancionar con multad de hasta $ 2000.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.