Un mundo diferente, salvaje, ANIMAL.

El Colibrí

El Colibrí, es el ave más hermosa que existe en todo el planeta, sus espectaculares colores artísticamente combinados y su frágil figura, le convierten en una especie de ensueño, no en vano el colibrí hace parte de la inspiración de los poetas, quienes entre lírica y  bellas palabras  han resaltado su hermosura. Observar a un colibrí alimentarse del néctar de las flores, es uno de los más bellos espectáculos que nos puede ofrecer la naturaleza.

El Colibrí  habita en todo el continente americano, existen alrededor de cien géneros, que se dividen aproximadamente en treinta y cuatro especies, la mitad de ésta habita primordialmente en los países de Colombia, Ecuador y Brasil. Aunque el alimento predilecto del Colibrí  es el néctar de las flores, suele integrar a su dieta algunos pequeños insectos que le suministren  las proteínas  necesarias,  al macho de esta especie comúnmente se le denomina chupamirto y a la hembra chuparrosa,  sus sitios predilectos, son aquellos llenos de flores, por los que ocasionalmente pueden ser sorprendidos en los jardines de las casas.

El Colibrí Construye sus  pequeños nidos con paja o elementos naturales como el follaje, generalmente los elabora en  ramas frágiles de los árboles o arbustos de bajo tamaño, el número máximo de huevos que pone es  de dos y sus tamaño son  extremo pequeño, al nacer los polluelos dependen de su madre a quien le corresponde velar por ellos sola.

El vuelo del Colibrí posee como característica diferencial de otras aves que puede hacerlo hacia atrás, logra permanecer durante largo tiempo en un mismo sitio volando moviendo sus alas a lata velocidad, algunos opinan que el vuelo del colibrí es más parecido al de los insectos que al de las aves.

El Colibrí posee un pico muy largo y puntiagudo,  patas muy pequeñas y una  lengua en forma de  trompa que utiliza sagazmente para extraer el néctar de las flores.

El Colibrí , un ave de pequeño tamaño que puede llegar a medir  hasta seis centímetros, no escapa al efecto mítico que les atribuyen a algunos animales, desde la antigüedad y hasta la actualidad, está bella ave es utilizada como amuleto para atraer el amor, en México por ejemplo es disecada y rellenada de variadas hierbas y luego de ser envuelta en un pañuelo rojo, se convierte en el amuleto para atraer el amor a todo aquel que lo ansia, también se tiene la creencia de que cuando  un colibrí vuela y se posa en las flores del jardín de una casa es sinónimo de alegría, buena suerte y de amor.

Colibrí que inspiras al  amor y con tu vuelo encantador a toda America embelesas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.